• martes 24 de mayo del 2022
logo
add image

Reabren el Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” y el Puerto de Ushuaia

Es la segunda etapa del plan de reapertura de pasos fronterizos terrestres y aéreos

A través de la Decisión Administrativa 941/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó la apertura, a partir del día 20 de octubre próximo del Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” y el Puerto de Ushuaia, ambos situados en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, como Corredores Seguros para el ingreso a la República Argentina.

La medida apunta a recomponer la actividad turística a partir de la sostenida disminución de casos de Covid-19 en todo el país. Cabe recordar que, tras la prueba piloto implementada días atrás, el Gobierno habilitará la apertura formal de ingreso al país para turistas provenientes de países limítrofes.

En este sentido, el texto indica la aprobación del Protocolo de Ingreso para viajeros internacionales en corredores seguros en el Aeropuerto Internacional Ushuaia “Malvinas Argentinas” y el protocolo del Puerto de Ushuaia, con las medidas sanitarias y los controles asumidos por la provincia de Tierra del Fuego.

Los requisitos para el ingreso de turistas desde países limítrofes son:

  1. Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.
  2. Prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.
  3. Para menores de edad sin esquema de vacunación, se estipula que, además de la prueba PCR, se les realizará el test de antígenos al ingreso al país. Los niños deberán realizar aislamiento y un nuevo PCR entre el día quinto y séptimo, desde su arribo.
  4. Las personas vacunadas con esquema completo y que resulten negativo en los tests estarán eximidas de realizar cuarentena, pero sí deben someterse a una PCR entre el día quinto y séptimo desde su arribo.
  5. Si se detectan casos positivos, las muestras serán enviadas a secuenciar al Laboratorio de referencia del Instituto Malbrán y los turistas deberán cumplir con el aislamiento de 10 días en el distrito en el que se encuentren.

La Decisión lleva las firmas del Jefe de Gabinete Juan Luis Manzur, la Ministra de Salud Carla Vizzotti y el Ministro del Interior Eduardo Enrique de Pedro.

Accedé a la Decisión

footer
Top