• sábado 16 de octubre del 2021
logo
add image

El Gobierno mantiene el aislamiento para quienes regresan del exterior

Continuará vigente la cuarentena preventiva para aquellos y aquellas que hayan viajado al exterior por motivos comerciales o laborales.

El gobierno nacional extendió el aislamiento para los argentinos y argentinas que regresen del exterior, que hayan viajado por motivos comerciales o laborales, según una Decisión Administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial.

La prórroga en la medida, por la cual se posterga la anulación de la cuarentena para aquellos argentinos que regresan del país, fue anunciada mediante la Decisión Administrativa 927/2021 con las firmas del saliente jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Según estaba previsto desde hoy esa medida ya no iba a tener vigencia, sin embargo, entre sus fundamentos, el texto indica que “en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de esta medida, por lo que, las autoridades sostuvieron que era “conveniente y oportuno diferir la fecha a partir de la cual la misma” empezará a regir.

En este sentido, la medida señala que la Decisión Administrativa N° 846/21, que exceptuaba a los argentinos y extranjeros que residan en Argentina que retornen al país de realizar cuarentena, "resultará de aplicación a partir del día 2 de octubre de 2021". La implementación se da para retrasar el ingreso de la variante Delta en viajeros.

Los requisitos para evitar la cuarentena desde el 2 de octubre son:

-Haber viajado por razones laborales

-Tener completo el esquema de vacunación

-Presentar una prueba PCR realizada 72 horas previas al viaje

-Realizarse un test de antígenos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al aterrizar.

-Realizarse otras dos pruebas PCR, una a los 5 días y otra a los 10 días posteriores al primer testeo.

-Todos los PCR deben dar negativo

Accedé a la Decisión Administrativa

footer
Top