• martes 07 de diciembre del 2021
logo
add image

Rechazaron la impugnación que cuestionaba la integración de la lista de Juntos por el Cambio en la ciudad

La jueza María Servini consideró que los afiliados del partido “Republicanos Unidos de CABA” no tenían legitimación para reclamar la modificación que redujo el lugar que le correspondería ocupar a los integrantes de la lista encabezada por Ricardo López Murphy.

La jueza federal con competencia electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Romilda Servini, rechazó la impugnación presentada por dos afiliados al Partido Republicanos Unidos de CABA, que se agraviaban por la modificación del acta constitutiva de la alianza transitoria Juntos por el Cambio que disminuyó –a su entender- el lugar que le correspondería integrar a los candidatos de la lista 501 B.

Según expresó en la presentación, como resultado de esa modificación, la lista de candidatos de la alianza para las elecciones generales tendrá mayor número de precandidatos provenientes de la lista 501 A (que encabeza María Eugenia Vidal) y menor número de precandidatos de la lista 501 B (encabezada por Ricardo López Murphy), respecto de los que correspondería según la proporción de votos obtenidos.

Además, manifestaron que “ni el acta constitutiva ni la adenda pueden ser encontradas al día de la fecha en la página juntosporelcambiociudad.com.ar donde deberían figurar”.

Sin embargo, la jueza María Servini consideró que quienes iniciaron la acción no tenían legitimación para realizar el reclamo, ya que la calidad de afiliados al partido no les permite arrogarse la representación de todos los precandidatos de la lista 501 B que, según sus dichos, se verían afectados por la modificación del acta constitutiva de la alianza.

Servini resaltó que son los precandidatos, precandidatas y/o apoderado/a de las listas las personas titulares del bien jurídico a tutelar, y solo corresponde a ellos ejercer dicho derecho.

Además, la magistrada explicó que la adenda fue realizada antes de la celebración de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del pasado 12 de septiembre y el consentimiento dado por el Partido Republicanos Unidos para tal modificación se encuentra plasmado con la firma por parte de sus representantes Guillermo Federico Rucci y Yamil Santoro en el instrumento respectivo.

 

Accedé a la decisión.

footer
Top