• miércoles 22 de septiembre del 2021
logo
add image

El gobierno reglamentó el Plan “Te Sumo” para la contratación de empleados

Las y los empleadores del sector privado que participen en dicho programa se verán beneficiados con reducciones en las contribuciones patronales.

A través de la Resolución conjunta 9/2021 los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social reglamentaron las condiciones del acceso a los beneficios del programa Te Sumo. La medida alcanza a las contrataciones de trabajadoras y trabajadores que participen de los programas educativos, de Formación Profesional o Intermediación Laboral.

El texto indica que el beneficio consiste en la reducción de las contribuciones patronales por los primeros doce (12) meses contados a partir del mes de inicio de la nueva relación laboral, de un noventa y cinco (95%) en caso de contratarse una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o con discapacidad debidamente acreditada y documentada y del noventa por ciento (90%), en caso de contratarse a una persona varón.

La resolución lleva las firmas de Claudio Omar Moroni y Matías Sebastián Kulfas, titulares de las carteras de Trabajo y Desarrollo Productivo, respectivamente.

La reducción será aplicada durante los primeros 12 meses contados a partir del inicio de la contratación, sobre las contrataciones que se realicen a partir del 1 de septiembre de 2021 e incrementen la nómina de trabajadores/as de agosto 2021.

Asimismo, se señala que la medida se aplicará en las siguientes modalidades de contratación laboral:

a. Contratos de trabajo por plazo indeterminado (artículo 90 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 – (t.o. 1976) y sus modificatorias.

b. Contratos de trabajo a tiempo parcial (artículo 92 TER del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley Nº 20.744 -t.o.1976- y sus modificatorias).

c. Contratos de trabajo agrario permanentes, tanto de prestación continua como discontinua (artículos 16 y 18 del régimen previsto en la Ley Nº 26.727 y sus modificatorias).

d. Contratos de trabajo comprendidos en el régimen previsto en la Ley Nº 22.250 y sus modificatorias.

Accedé a la Resolución

footer
Top