• miércoles 22 de septiembre del 2021
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Reglamentaron la Ley de Góndolas para las tiendas virtuales de los supermercados

La medida establece que las páginas web deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor según su precio

A través de la resolución 926/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior reglamentó la Ley de Góndolas para las tiendas virtuales de las grandes cadenas de supermercados.

La iniciativa apunta a que los consumidores puedan visualizar primero los productos más accesibles. La normativa establece que las páginas web de los supermercados deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor según su precio por unidad de medida. El reordenamiento de la presentación deberá ser la opción predeterminada por parte de las tiendas virtuales. También podrán incluir alternativas de ordenamiento disponibles para la personalización de cada usuario y usuaria.

En su artículo 1°, inciso c, la norma indica que los productos nacionales producidos por micro y pequeñas empresas, los sujetos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena, de los sectores de la economía popular, y/o aquellos producidos por las cooperativas y/o asociaciones mutuales en los términos de la Ley N° 20.337 y la Ley N° 20.321, deberán exhibirse con la leyenda clara y legible “COMPRE MIPYME” en todos los casos.

La Ley de Góndolas, Ley N°27.545, fue sancionada por el Congreso Nacional en marzo de 2020 y regula la oferta de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza del hogar. Alcanza a todas las grandes cadenas de supermercados de todo el país.

Los sujetos alcanzados tienen un plazo de 60 días corridos para adecuar sus locaciones virtuales a las obligaciones que dicta la presente medida.

Accedé a la Resolución

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