• martes 24 de mayo del 2022
logo
add image

Suprema Corte: el juez Pettigiani presentó su renuncia para jubilarse y deja otra vacante en la Provincia de Buenos Aires

A partir del 31 de agosto, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires quedará con cuatro integrantes.

El Ministro Decano Eduardo Julio Pettigiani presentó la renuncia a su cargo como juez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Con la finalidad de acogerse al régimen jubilatorio, el marplatense dejará un lugar vacante en el máximo tribunal provincial.

En este sentido, la Corte bonaerense quedará integrada por Luis Genoud -actual presidente-, Hilda Kogan -actual vicepresidenta-, Sergio Torres y Daniel Soria. 

Cabe recordar que Pettigiani asumió, luego de prestar acuerdo el Senado, mediante decreto nº 1013 del 26 de abril de 1996 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires habiendo tomado posesión del cargo el 15 de mayo de 1996.

Durante su paso en la Corte, fue presidente en los períodos 2002-2003, 2011-2012 y 2018-2019. En su vasta trayectoria, se destaca su paso por la justicia federal marplatense, donde fue juez y camarista. También, fue convencional constituyente de la Reforma Constitucional de 1994.

En el ámbito académico desarrolló una amplia labor como docente, al ocupar el rango de profesor titular en la materia Derecho Civil V (Familia y Sucesiones) en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y llevar a cabo numerosas especializaciones y posgrados sobre la materia.

footer
Top