• viernes 28 de enero del 2022
logo
add image

La Cámara Electoral avaló la convocatoria a elecciones internas en el Partido Justicialista bonaerense

El tribunal, por mayoría, confirmó la decisión del juez Ramos Padilla que rechazó el pedido de Fernando Gray para anular la reunión del Consejo Provincial del Partido.

La Cámara Nacional Electoral resolvió hoy, por mayoría integrada por los jueces Santiago Corcuera y Daniel Bejas, confirmar la decisión que rechazó el planteo de Fernando Gray para anular la convocatoria a elecciones internas en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. 

Se trata de la causa iniciada por Gray, en su calidad de presidente del partido, en la que objetó que la reunión del Consejo Provincial del PJ del 27 de febrero de 2021 “no había sido convocada mediante medios fehacientes y formales, donde se pueda acreditar en debida forma el Consejero destinatario y la fecha de la notificación", como también, el anticipo de la fecha de la elección dado que aún tiene mandato vigente hasta el 17 de diciembre próximo. 

El juez a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, Alejo Ramos Padilla, rechazó el planteo de nulidad de la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista que postuló Gray, quien luego apeló la decisión y el asunto llegó a la Cámara Electoral.

Ahora, el tribunal por mayoría confirmó la decisión que no admitió la nulidad planteada. 

El juez Dalla Vía, por su parte, votó en disidencia. 

Accedé a la sentencia

 

footer
Top