• sábado 16 de octubre del 2021
logo
add image

UNLP: lanzaron un observatorio para el estudio de la legislación y jurisprudencia local y nacional

Se trata de un proyecto de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que busca generar un espacio para el análisis y debate de la legislación local y nacional, así como su aplicación por los tribunales.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata lanzó el Observatorio de Legislación y Jurisprudencia, en el marco de la Secretaría de Extensión Universitaria, que se presenta como un espacio para el análisis y debate de la normativa local y federal, y su aplicación por parte de los juzgados y tribunales de diferentes jurisdicciones.

El Observatorio, que contará con dos áreas que estudiarán tanto las normas sancionadas por los poderes legislativos como las decisiones en el ámbito judicial, realizará un seguimiento del debate previo a la sanción de la ley, así como el de su efectiva aplicación, los conflictos con otras normas de igual o diferente rango. Además, investigará las diferentes interpretaciones jurisprudenciales que resulten de particular interés para evaluar si la norma logra los fines propuestos.

El nuevo observatorio busca también favorecer el acceso a la información para ayudar a entender las normas que  rigen a toda la comunidad, así como a generar un mayor debate y democratizar el conocimiento jurídico.

Estos dos ámbitos de investigación se dividirán en áreas según la experticia de los/as integrantes del Observatorio, distinguiéndose las temáticas de derecho civil, constitucional, administrativo, penal, de familia, género y diversidades, derechos humanos.

 

Conocé más sobre el Observatorio de Legislación y Jurisprudencia.

 

 

 

 

footer
Top