• sábado 16 de octubre del 2021
logo
add image

El gobierno relanzó los créditos a Tasa 0 para monotributistas

Serán hasta $150.000 según la categoría ante la AFIP. Podrán acceder al beneficio un millón y medio de contribuyentes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), relanzó el Programa Crédito a Tasa Cero 2021. El plan estará destinado a monotributistas, por un monto de hasta $150 mil pesos, dependiendo de la categoría.

La medida fue oficializada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 521/2021(DNU) publicado hoy en el Boletín Oficial, que indica la “letra chica” del beneficio.

El Programa Tasa Cero está destinado a la asistencia de trabajadores y trabajadoras adheridos y adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), con el fin de acompañar el proceso de recuperación productiva.

Su artículo 2° indica que el plan consistirá en la obtención por parte de las beneficiarias y los beneficiarios, de un “crédito a tasa cero con subsidio del cien por ciento (100%) del costo financiero total”. Asimismo, se señala que pueden adherir a dicho programa, los sujetos que se encuentren adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y cumplan con las condiciones que establezca el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El decreto indica que el importe de la financiación no podrá exceder, según cada categoría de; Categoría“A”, un límite máximo de PESOS NOVENTA MIL ($90.000); Categoría “B”, un límite máximo de PESOS CIENTO VEINTE MIL ($120.000); restantes categorías, un límite máximo de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.00). Quedan excluidos, todos los que “perciban ingresos en relación de dependencia o estén inscriptos en el Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) como trabajadores autónomos”.

Asimismo, la normativa señala que podrán solicitar este crédito quienes ya hayan recibido uno en el marco del programa similar que se implementó el año pasado, siempre y cuando “no se encuentren en mora en el cumplimiento de sus obligaciones y que tampoco se encuentren con ejecución en trámite, o se les hubiera ejecutado la garantía del Fondo de Garantías Argentino (FoGar)".

Accedé al decreto

 

footer
Top