• martes 07 de diciembre del 2021
logo
add image

Autorizan aumentos en las tarifas del servicio eléctrico

Tendrán vigencia desde el 1 de agosto. El incremento rondará el 2,98% en tarifas de Edenor y 3,10% en el servicio de Edesur

El gobierno autorizó el aumento en las tarifas del servicio de luz, a través de las Resoluciones 262/21 y 263/21 publicadas en el Boletín Oficial de hoy. La medida permitirá las subas del 2,98% en tarifas de Edenor y 3,10% en tarifas de Edesur.

Estas alzas se suman a otra del 9 por ciento de ajuste en las tarifas que se dio en mayo pasado. La Resolución lleva la firma de la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), María Soledad Manin.

El texto indica que “a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las 00:00 del día 1 de agosto de 2021″, Edenor pasará a cobrar $ 5,280 por kilovatio/hora. Desde ese mismo momento, pero en Edesur, la empresa comenzará a facturar $ 5,176 por kilovatio/hora.

Asimismo, el organismo regulador señala que de acuerdo al consumo mensual de cada usuario las empresas deben calcular el monto del subsidio correspondiente, el que deberá ser identificado de manera destacada como “Subsidio Estado Nacional” en la sección de la factura que contiene la información al usuario. Dentro de los próximos "cinco días corridos", tanto Edenor como Edesur deberán "publicar los cuadros tarifarios vigentes a partir del día 1 de agosto de 2021 en por lo menos DOS (2) diarios de mayor circulación de su área de concesión, agrega el texto.

Accedé a la Resolución 262/21

Accedé a la Resolución 263/21

footer
Top