• sábado 16 de octubre del 2021
logo
add image

Presentaron un amparo contra EDELAP por negarse a entregar información pública

La ONG CEPIS busca que se obligue a la empresa distribuidora de energía eléctrica a proporcionar información sobre el suministro eléctrico en el Gran La Plata.

El Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) solicitó a la justicia provincial que se obligue a la empresa distribuidora de energía eléctrica EDELAP a brindar información referida a la prestación del servicio público que presta en el área del Gran La Plata.

La acción judicial, recayó en el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 8 de La Plata, donde actualmente subroga el juez Enrique Gorostegui. La presentación fue realizada en respuesta a la negativa de la empresa a brindar información indispensable para la evaluación del servicio que presta en el área de concesión, que incluye las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Entre los puntos de información solicitados, la asociación civil requirió a la empresa concesionaria del servicio que informe el consumo mensual de energía de usuarios/as, tarifa social, moras en el pago, porcentaje de cobrabilidad, reclamos, y penalizaciones recibidas y aplicadas, entre otros puntos.

Según la respuesta de EDELAP, ésta considera que “no corresponde” a la distribuidora contestar solicitudes de acceso a la información pública, en tanto no constituye un sujeto obligado.

Por su parte, la ONG sostuvo que en virtud de la función administrativa que cumple la empresa concesionaria del servicio y los estándares vigentes en materia de acceso a la información pública, EDELAP es un sujeto obligado a brindar dicha información.

 

Accedé a la presentación.

 

footer
Top