• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Se oficializó el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires

El sistema permitirá pagar en una cuota única el Monotributo e Ingresos Brutos.

La provincia de Buenos Aires oficializó su adhesión al Nuevo Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General Conjunta 5041/2021 de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA). La resolución lleva las firmas de los respectivos titulares de dichos organismos: Mercedes Marcó del Pont, y Cristian Alexis Girard. 

La normativa indica que en una primera etapa de adhesión estipulada hasta el 31 de octubre próximo se podrá formalizar la solicitud de ingreso, en la aplicación disponible a tal efecto. Transcurrido dicho período, la Agencia de Recaudación definirá de qué manera continuará el proceso de migración al nuevo esquema, a través del cual los monotributistas podrán pagar ambos tributos en una sola operación, pudiendo quedar fuera de los regímenes de retención.

En su artículo 2° la medida establece que, a fin de encuadrar en el Régimen Simplificado Provincial, “los sujetos con domicilio fiscal en la Provincia de Buenos Aires deberán declarar su condición frente al impuesto sobre los ingresos brutos y a la contribución municipal y/o comunal que incida sobre la actividad desarrollada -cualquiera fuere su denominación-."

Los contribuyentes que se sumen al nuevo sistema dejarán de pagar anticipos de Ingresos Brutos. Asimismo, no deberán presentar declaraciones juradas ante la agencia recaudatoria. El pago correspondiente al monotributo como a Ingresos Brutos quedará fijado en una única cuota mensual. El valor de esa cuota unificada dependerá de la categoría de cada contribuyente.

Accedé a la Resolución

footer
Top