• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

La Legislatura porteña sancionó la ley de rezonificación para la vuelta de San Lorenzo a Boedo

En segunda lectura, el cuerpo legislativo de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el cambio de normativa urbanística que le permitirá al club la construcción del estadio en Avenida La Plata.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la ley de rezonificación del predio ubicado en Avenida La Plata al 1624, que le permitirá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro la construcción de un estadio en donde se ubicara antiguamente el Viejo Gasómetro.

Luego de ser aprobada en primera lectura en noviembre de 2020, este jueves la Legislatura aprobó en segunda lectura -con 52 votos a favor y 1 abstención- el proyecto de ley que modifica la normativa del Código Urbanístico y aprueba el convenio urbanístico celebrado entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que establece las compensaciones que la institución realizará en los barrios aledaños al estadio. Ellas consistirán en la construcción de dos establecimientos educativos en los barrios de Boedo y Bajo Flores, en un plazo de 2 y 4 años respectivamente.

El proyecto en cuestión, impulsado por el Secretario General de la institución, Miguel Mastrosimone, y hecho propio por el Legislador Manuel Socías, es el último paso del club para volver al barrio de Boedo, del cual fuera desplazado durante la última dictadura cívico-militar.

Vale recordar que a través de la Ley N° 4384 de Restitución Histórica, sancionada en el año 2012, se logró establecer el procedimiento para la expropiación del predio de avenida La Plata Nº 1624 a favor de San Lorenzo, en el lugar que supo ocupar el supermercado Carrefour. A través de la recaudación de fondos por sus propios socios y socias, el club fue adquiriendo distintas parcelas hasta completar las necesarias para llevar a cabo la confección del proyecto de un nuevo estadio.

A partir de la sanción de esta ley, el inmueble propiedad del club contará con la normativa urbanística necesaria para la construcción del estadio en el predio donde se ubicara el Viejo Gasómetro, inaugurado en el año 1916 y que se demoliera en el año 1981.

 

Accedé al proyecto aprobado.

footer
Top