• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

La Justicia ordenó a Falabella la entrega de productos cuyo valor fue modificado al finalizar la compra

Se trata de una demanda por el cumplimiento del contrato de compraventa realizada a través de la plataforma web de la empresa, donde además se reconoció el daño moral y punitivo.

El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 de La Plata, Vicente Atela, ordenó a la empresa Falabella S. A la entrega de productos adquiridos por una clienta, a través de la plataforma web de la compañía, cuyo precio fue modificado luego de efectuadas las compras.

El fallo hizo lugar a la demanda de cumplimiento contractual y daños y perjuicios y condenó a la empresa a la entrega de los productos en el plazo de diez días, además en caso de no poder cumplir con su entrega deberá abonar en concepto de indemnización por el incumplimiento de la oferta la suma de los productos al precio que se ofrecía en la modalidad de su precio mayor -es decir la suma de $ 2.685- más sus intereses.

Asimismo, Falabella deberá abonar una suma en concepto de indemnización por daño moral y daño punitivo.

La causa

La demandante sostuvo que el 14 de julio de 2015 adquirió diversos productos ofrecidos en promoción en su página web, realizando la compra de los bienes mediante su registro de usuario, y que al intentar culminar el proceso de compra, fueron modificados todos los valores.

La demanda se inició contra Falabella S.A. por el incumplimiento sistemático de las obligaciones contractuales en un sinnúmero de contrataciones, donde previamente se había realizado la denuncia ante la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata. Además en la causa intervino el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Accedé al Fallo

footer
Top