• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Prorrogan los vencimientos de las licencias de conducir en la provincia de Buenos Aires

La norma rige para las licencias emitidas en territorio bonaerense que hayan vencido entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso la prórroga de las licencias nacionales de conducir emitidas en territorio bonaerense, que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive, por el término de 24 (veinticuatro) meses.

Asimismo, el texto de la disposición 54/2021 prorroga los vencimientos de los registros emitidos por la provincia que operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre del mismo año, por 18 (dieciocho) meses

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial de provincia y lleva la firma del Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Federico Javier Pedersoli Castellani.

La normativa se establece en el marco de pandemia por covid-19, con la “finalidad de articular acciones y afrontar mancomunadamente esta situación epidemiológica agravada, teniendo como objetivo evitar la concurrencia masiva de personas a tramitar la renovación de su licencia de conducir en los diferentes centros de otorgamiento municipales y permitir la organización administrativa y protocolización adecuada de los mismos”.

En este sentido, los centros de emisión de licencias de conducir quedan facultados a "organizar su atención al público presencial, determinando nuevos horarios para la realización de trámites". Las autoridades de dichos lugares deberán procurar la “observancia de las recomendaciones mínimas de seguridad sanitaria, a fin de morigerar la presencia masiva de personas dentro de sus sedes".

Accedé a la disposición

footer
Top