• viernes 03 de febrero del 2023
logo
add image

Falleció el Camarista Luis Roberto Rueda

Tenía 69 años y era juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba desde el año 1993.

A los 69 años, falleció el juez Luis Roberto Rueda, magistrado de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba. La noticia fue informada por el propio tribunal, que decretó tres días de duelo en todos los tribunales federales de la provincia de Córdoba y La Rioja.

Nacido el 19 de mayo de 1952, Rueda ingresó a trabajar en la justicia provincial en 1975 y luego lo hizo en la justicia federal (año 1977) donde se desempeñó en distintos cargos. Entre ellos, puede destacarse su rol como Fiscal Federal de Cámara Adjunto en la Fiscalía de la Cámara Federal de Córdoba, donde intervino en la tramitación de las causas de lesa humanidad contra el represor Luciano Benjamín Menéndez.

En el año 1990 fue designado juez federal, cargo por el que permaneció tres años hasta ser designado por el Senado como juez de la Cámara Federal de Córdoba, cargo que desempeñaba hasta la actualidad. En dicho órgano -con jurisdicción sobre todos los juzgados federales con asiento en las provincias de Córdoba y La Rioja- fue Presidente en siete períodos (1996, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010).

En el ámbito académico, fue profesor de las Universidades Nacionales de Córdoba y La Rioja, y en la Universidad Católica de Córdoba, en materias de Derecho Penal, Ética y Filosofía. Asimismo, fue autor de diversas obras académicas en el campo del Derecho Penal y de razonamiento judicial y forense.

Por su fallecimiento, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba emitió un comunicado que informó el fallecimiento del magistrado y decretó tres días de duelo en los tribunales federales de Córdoba y La Rioja.

footer
Top