• martes 24 de mayo del 2022
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Se creó el Programa “Estado Integrado” para organizaciones del Sector Público Nacional

Se trata de una capacitación destinada a trabajadores y trabajadoras de la administración pública que busca desarrollar un abordaje integral y transversal de los problemas y demandas que deben resolverse en la gestión estatal.

La Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros creó el Programa “Estado integrado: capacitación para organizaciones del Sector Público Nacional”, una propuesta del Instituto Nacional de la Administración Pública para los trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas de gobierno.

Entre sus objetivos, el Programa busca desarrollar una perspectiva histórica de las Empresas Estatales, entes inter-jurisdiccionales y organizaciones del Sector Público Nacional en la Argentina, mejorar la comprensión de las particularidades de la gestión estatal y valorar la importancia de la trayectoria pública como trabajador/a.

Las capacitaciones, que se llevaran a cabo en formato web a través de conferencias y seminarios, procura “sensibilizar y actualizar en saberes relevantes que fortalezcan el desempeño público y la comprensión de la importancia de un Estado presente”.

Además, prioriza entre sus ejes temáticos el enfoque de género y violencia contra las mujeres; la trata y explotación de personas; los lineamientos de ética pública; la administración pública en el contexto de pandemia; el trabajo remoto como nueva modalidad de trabajo; las políticas orientadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Accedé al Programa y la Resolución.

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