• miércoles 22 de septiembre del 2021
logo
add image

Prorrogaron hasta el 31 de diciembre el traslado del Mercado de Liniers

La medida establece la prohibición del acceso de ganado en pie a la Ciudad de Buenos Aires mientras avanzan las obras del Mercado Agroganadero en Cañuelas.

A través del decreto 256/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el gobierno porteño extendió la prórroga para que el Mercado de Liniers siga operando en el barrio de Mataderos. La ley N°6436 que dispone la prórroga fue aprobada por la Legislatura porteña el pasado 8 de julio.

La iniciativa prorroga la entrada en vigencia de la ley sancionada en 2001, que prohíbe el ingreso de ganado ovino en pie a la ciudad, manteniendo hasta el 31 de diciembre el funcionamiento del mercado, mientras continúan las obras del nuevo Mercado Agroganadero en el partido bonaerense de Cañuelas, en un predio ubicado al costado de la ruta 6.

La medida apunta a generar una continuidad en los remates de hacienda, ante el retraso de las obras de construcción de la nueva sede en el contexto de pandemia.

El decreto llevas las firmas de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y el ministro de gobierno, Miguel Screnci Silva.

 

Accedé al decreto

footer
Top