• miércoles 22 de septiembre del 2021
logo
add image

Kicillof aceptó la renuncia de Gollán y designó a Kreplak en su reemplazo

El funcionario saliente se dedicará a la campaña de las PASO del próximo 12 de septiembre

A través del decreto 558 publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof aceptó la renuncia del ministro de Salud Daniel Gollán. En su reemplazo, fue designado en el cargo Nicolás Kreplak, quien asumirá el cargo mañana.

Gollán dejó su cargo para acompañar la campaña para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y oligatorias (PASO), a realizarse el 12 de septiembre.

Kreplak es médico clínico y sanitarista y cuenta con un magister en Salud Pública de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Tiene 66 años e integra el movimiento Soberanía Sanitaria, espacio de discusión y difusión.

El texto del decreto indica que “se propicia la designación de Nicolás KREPLAK, a partir del 28 de julio de 2021, en el cargo de Ministro Secretario de Salud, quien reúne las condiciones y aptitudes para desempeñarse en la función para la que ha sido propuesto, a quien se le limita la designación en el cargo de Subsecretario de Atención y Cuidados Integrales en Salud, en el que había sido designado por Decreto N° 19/2020, ratificado por el artículo 3° del Decreto N° 413/2020”.

Accedé al decreto

footer
Top