• miércoles 22 de septiembre del 2021
logo
add image

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó el regreso a la presencialidad para agentes del Estado

La norma establece la posibilidad del retorno al trabajo presencial de agentes estatales que hayan sido vacunados al menos con una dosis, transcurridos 21 días desde la inoculación

A través del Decreto 521/21 publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense estableció el regreso a las tareas presenciales de las y los agentes del Sector Público provincial.

La normativa alcanza a las y los agentes estatales, cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario, que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 autorizadas para su uso en la República Argentina.

El texto del decreto indica que las trabajadoras y trabajadores podrán ser convocadas/os a prestar tareas presenciales, transcurridos veintiún (21) días corridos desde la inoculación.

Asimismo, se señala que “las y los agentes del Sector Público provincial, cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario, incluidas/os aquellas/os que se encuentren comprendidas/os por la dispensa establecida por el artículo 1° y la excepción dispuesta por el artículo 5° de la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, sus complementarias y modificatorias, que habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptas/os no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal, podrán ser convocadas/os a prestar tareas presenciales”.

Entre los fundamentos, se destaca el progreso en el plan de vacunación entendiendo a la vacuna como el mecanismo de prevención primaria fundamental para disminuir la morbi-mortalidad.

Las y los trabajadores que se encuentren en proceso de vacunación en cualquier jurisdicción, deberán presentar la correspondiente constancia que dé cuenta de su inscripción.

Accedé al decreto

footer
Top