• viernes 28 de enero del 2022
logo
add image

El Senado aprobó el Marco Regulatorio para el Desarrollo de la Industria de Cannabis Medicinal

En la sesión especial convocada hoy quedó aprobado el marco que regula la industria del cannabis medicinal

El Marco Regulatorio para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial, fue aprobado hoy con 56 votos afirmativos, 5 votos negativos y una abstención, en la sesión especial, convocada por Cristina Fernández de Kirchner.  

El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete Santiago Cafiero y el ministro de producción Matías Kulfas.

Como adelantó Palabras del Derecho, la iniciativa tiene la finalidad de regular la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y/o medicinal.

Entre sus fundamentos, el texto destaca que “la industria del cannabis legal ha generado gran interés a nivel mundial. El avance gradual hacia la legalización del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis, como así también la reconsideración del potencial del cáñamo industrial…”.

Uno de los principales puntos es la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), organismo descentralizado que tendrá las funciones de reglar, controlar y emitir las autorizaciones administrativas con respecto al uso de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados (en conjunto con el Instituto Nacional de Semillas).

La Cámara alta también aprobó tres decretos de necesidad y urgencia (DNU) que establecen un marco regulatorio para la vacunación contra el coronavirus y se extendieron la emergencia sanitaria y las medidas de contención para mitigar la propagación del virus.

Accedé al proyecto

footer
Top