Se actualizó el diseño de la marca. La finalidad es una mejora cualitativa de la gestión de la insignia que represente los valores nacionales.
El Presidente de la Nación decretó la “MARCA PAÍS ARGENTINA” como Marca Oficial del país, con miras a la regularización y estandarización de la imagen nacional en el mundo. Asimismo, se renovó el logo de la misma
Cabe aclarar que la Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Constituye una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad.
El reflejo de la misma se dará a partir de los productos y servicios nacionales, la cultura y las actividades deportivas y los destinos turísticos del país.
En esta oportunidad, se estableció el logotipo ganador para representar a la marca nacional. Ello luego de que una Mesa Interministerial de Diseño elaborase cinco propuestas de diseño gráfico y un jurado especializado elija dos de ellas, las cuales luego fueron votados por los ciudadanos y las ciudadanas.
Por otra parte, el decretó creo un Comité Interministerial para la Marca País Argentina, el cual será presidido por el representante del Ministerio de Turismo y Deporte. Su finalidad será desarrollarar e implementarar la “Estrategia Marca País Argentina” para el posicionamiento internacional, la promoción del turismo, la cultura, el talento argentino y las exportaciones, y el fomento de la inversión extranjera directa.