• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

Autorizan aumentos de hasta 5% en telefonía, internet y cable

La medida resuelta por el Enacom autoriza el incremento a partir del 1 de julio

A través de la Resolución 862/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó el incremento del 5 por ciento retroactivo al día 1 de julio en el valor de “cualquiera de sus modalidades pospagas y mixtas”. 

La medida alcanza a los licenciatarios de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que presten acceso a internet, radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico, radioeléctrico o satelital; telefonía fija y comunicaciones móviles. 

La normativa establece en $ 25 el valor máximo del precio de recarga de 50 MB de datos móviles por día; en $ 0,38 el del segundo de voz; y en $ 5 el del precio del SMS, todos con impuestos incluidos, para servicios móviles en la modalidad “prepaga pura”. Los aumentos no alcanzan a los precios de las prestaciones básicas universales obligatorias.

Por otra parte, la medida indica que los  incrementos y valores máximos autorizados en los Artículos precedentes sólo podrán ser aplicados por aquellos Licenciatarios y Licenciatarias que hubiesen cumplido con las resoluciones anteriores que autorizaron aumentos desde enero del corriente año.

Accedé a la Resolución

footer
Top