• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

Crean el Plan de Desarrollo Productivo Verde

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo busca la incorporación activa de la dimensión ambiental, en la ampliación de la matriz productiva y la creación de empleos.

La creación del Plan de Desarrollo Productivo Verde fue oficializada con la publicación de la Resolución 352/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida será presentada este martes por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, junto a su par de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.

La norma precisa que el plan tendrá como objetivo el fomento de la “productividad y la competitividad, así como la diferenciación de productos a través de la innovación, el ecodiseño y la economía verde para mejorar el acceso a mercados dinámicos”. También favorecerá los procesos productivos circulares, la paulatina reducción y reemplazo de materias primas vírgenes y la reutilización de materiales en desuso.

El Plan de Desarrollo Productivo Verde promoverá la incorporación activa de la dimensión ambiental, “especialmente en la ampliación de la matriz productiva, la creación de empleos, la integración territorial, la mejora de la productividad y el desarrollo exportador”.

Entre sus fundamentos, se señala la necesidad de estimular la ampliación de la matriz productiva para la creación de empleos y el desarrollo exportador, incorporando activamente la dimensión ambiental en estos desarrollos, en un contexto de crisis ambiental global y en la situación económica que atraviesa nuestro país, en particular.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Productivo se propone alcanzar un Acuerdo Verde que articule el trabajo del Estado Nacional, el sector privado y la sociedad civil, promoviendo el crecimiento de nuevos sectores productivos asados en la economía verde, en un marco de crisis ambiental.  

Accedé a la Resolución

footer
Top