• lunes 06 de diciembre del 2021
logo
add image

Ordenan a una aerolínea la reprogramación de un vuelo de ciudadanos argentinos en el exterior

La demanda no cuestiona la restricciones para el ingreso al país establecidas por el Poder Ejecutivo nacional, sino la incertidumbre generada por la cancelación de vuelos por la empresa. La decisión judicial obliga a la empresa a reprogramar el vuelo y brindar toda la información indispensable que permita a los viajeros conocer de manera cierta y concreta sobre su regreso.

El titular del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, hizo lugar a una medida cautelar solicitada por dos ciudadanos argentinos, contra la empresa American Airlines, por la cual solicitaban se les otorgue prioridad de retorno al país desde los Estados Unidos o la emisión de tickets a su favor por alguna otra empresa.

Resalta el magistrado que en la acción no se cuestiona la decisión administrativa dictada por el Poder Ejecutivo Nacional, por la cual se establecen restricciones para el ingreso al país, sino que apunta a la incertidumbre generada a partir de los vuelos cancelados por la empresa para retornar al país y la ausencia de información al respecto.

En ese contexto, ante la falta de respuestas e información al respecto, el juez federal consideró que el cupo limitado por cuestiones sanitarias no limita a la empresa demandada a buscar una solución.

Tales argumentos y particular situación, favorecieron el dictado de la medida cautelar por la que se obligó a la empresa American Airlines –Sucursal Argentina (con sede en Córdoba) a reprogramar en el plazo de 72 horas el vuelo de los actores hacia este país, debiendo informar en idéntico plazo el número de vuelo, día, hora y toda otra información indispensable que permita a los actores conocer de forma concreta sobre la situación.

 

Accedé al fallo

footer
Top