• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

Los empleados judiciales cobrarán una compensación económica por gastos de teletrabajo

Será para los agentes del Poder Judicial de la Nación. Lo resolvió el Consejo de la Magistratura de la Nación en el plenario de esta mañana.

El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó una compensación económica por gastos de teletrabajo para los empleados y funcionarios del Poder Judicial nacional. La misma no incluirá magistrados y lo podrán cobrar todos los agentes hasta el cargo de prosecretarios administrativos.

El monto de la compensación será de $1917, producto del cálculo de distintos gastos promedios mensuales como internet, telefonía celular, luz, gas, uso mobiliario y compensación por arreglos.

El beneficio será para empleado/as y funcionario/as (sean de planta o contratados), hasta el cargo de prosecretario administrativo o su equivalente, integrantes del Poder Judicial de la Nación que realizan tareas de teletrabajo conectados mediante VPN y acrediten su jornada de trabajo completa.

Si bien los trece consejeros se manifestaron a favor de dicho proyecto, existieron discrepancias acerca del universo de agentes que abarque la compensación. El proyecto original y el que fue aprobado, fue redactado por la diputada Vanesa Siley y comprendía hasta el cargo de prosecretario administrativo o su equivalente.

Sin embargo, los representantes del estamento de abogados, consejeros Matterson y Marías, había propuesto limitar el beneficio hasta la categoría de jefe de despacho, en virtud de que un eslabón más implicaría incorporar al universo de “funcionarios”.

Por último, desde el estamento de los jueces, la postura era abarcar también a los magistrados. Particularmente, que cualquier agente que utilice el sistema de VPN pueda cobrar el beneficio, y que en el caso de los funcionarios, sea voluntaria su solicitud.

Accedé al proyecto.

Accedé a la sesión del plenario.

 

footer
Top