• viernes 28 de enero del 2022
logo
add image

Rigen a partir de hoy las nuevas medidas de aislamiento para los bonaerenses que regresen del exterior

Incluyen la permanencia obligatoria en un hotel o similar durante 4 días y en los domicilios declarados por 3 días adicionales. Los costos de comida, transporte y estadía serán asumidos por quienes deban cumplir el aislamiento.

Los Ministros de Jefatura de Gabinete de Ministros y de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mediante el dictado de la Resolución Conjunta n° 192/21, establecieron las medidas de aislamiento que regirán a partir de hoy para los y las bonaerenses que regresen del exterior y den negativo en la prueba para SARSCoV-2 al ingresar al país.

En ese sentido, la Resolución dictada por los referidos funcionarios establece que aquellas personas que tengan domicilio o residencia permanente o transitoria en el territorio de la provincia de Buenos Aires deberán cumplir con el aislamiento obligatorio por el término de 4 días en los hoteles, albergues o establecimientos habilitados al efecto, completando dicho aislamiento en sus domicilios declarados por el término de 3 días adicionales.

Los costos de transporte, comida y estadía, serán asumidos por los viajeros que regresen y deban permanecer aislados.

Además, dispone que todas las personas que egresen del territorio nacional, deberán firmar previamente una declaración jurada en la que dejarán expresamente aceptada la obligación de cumplir el aislamiento en cuestión.

Por otra parte, la norma crea el registro de “Hoteles y Establecimientos para la Gestión de la Pandemia”, en el cual deberán inscribirse los hoteles, albergues o establecimientos habilitados que cuenten con la debida inscripción y autorización para funcionar en la provincia que ofrezcan sus instalaciones para el aislamiento obligatorio antes señalado.

Finalmente, la Resolución establece las sanciones que se aplicarán a quienes incumplan las obligaciones que allí se fijan, así como la eventual formulación de denuncias penales.

 

Accedé a la Resolución

footer
Top