• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

Es ley la reducción de las tarifas de gas en las zonas de bajas temperaturas

La iniciativa fue aprobada esta madrugada por 51 votos a favor y 12 en contra

La medida propone una reducción de las tarifas de gas en los municipios que registran las más bajas temperaturas. El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que modifica el artículo 76 del Presupuesto 2021 con el fin de beneficiar a más de tres millones de habitantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta.

La iniciativa impulsada por el diputado Máximo Kirchner y respaldada por el Frente de Todos, Consenso Federal y el bloque Unidad y Equidad de la Cámara baja, fue aprobada esta madrugada en la Sesión Pública Especial convocada por la vicepresidenta Cristina Fernández que empezó a las 14 hs de ayer. El proyecto, que plantea descuentos de entre un 30 y un 50 %, recibió media sanción en la Cámara de Diputados el 10 de junio pasado.

La ley reduce alrededor de un 50% las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, abarcando también a usuarios que perciban seguro de desempleo y empleados de casas particulares. Podrán contar con este beneficio, quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

El régimen ya se encuentra vigente en la Patagonia (incluida La Pampa), en Malargüe (Mendoza) y en un sector de la Puna, con un total de 849.965 beneficiarios. A partir de su ampliación, 3.140.000 nuevos hogares serán incorporados al tarifario diferencial por zona fría.

Accedé al proyecto

footer
Top