• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

El Gobierno lanzó un programa para incluir conductoras de colectivos y micros

La finalidad es diseñar políticas para combatir la discriminación por razones de género a todas las personas que aspiren a un empleo en la actividad del transporte automotor.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social creó el Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la Actividad del Transporte Automotar que tiene como objetivo diseñar políticas para combatir la discriminación por razones de género, y promover la inclusión en igualdad de oportunidades y de trato a todas las personas que aspiren a un empleo en la actividad del transporte automotor.

"Que la ínfima contratación de mujeres para cumplir tareas como chofer de colectivo, da cuenta de procesos de selección sesgados por estereotipos de género, que obstaculizan la garantía de igualdad real de oportunidades y trato en el trabajo", expresa la resolución publicada en el Boletín Oficial.

A su vez, se creará el Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo (REMACC) que estará a cargo de la Dirección de Promoción e Integración de la Mujer, y la Red de Empresas del Transporte Automotor por la Igualdad, en el ámbito de la Dirección de Promoción e Integración de la Mujer, con el fin de intercambiar buenas prácticas de inclusión laboral.

Entre los principales lineamientos del programa se destaca la promoción de mujeres en la nómina de trabajadoras de las empresas de transporte automotor, como también la capacitación y formación profesionalmente para su desempeño en la actividad del transporte automotor. Los lineamientos tienen como horizonte impulsar la inserción laboral de las mujeres aspirantes a trabajar como chofer de colectivo y toda otra actividad relacionada con el transporte automotor.

Accedé a la resolución.

footer
Top