• lunes 16 de junio del 2025
logo
add image

Se promulgó la nueva Ley de Impuesto a las Ganancias

La ley 27.630 fue publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece nuevas escalas para las empresas.

El Gobierno Nacional promulgó los cambios a la Ley de Impuesto a las Ganancias -bajo el N°27.630-iniciativa aprobada en el Congreso de la Nación en abril pasado. El texto, que lleva las firmas de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, Claudia Ledesma, presidenta provisional del Senado y los secretarios parlamentarios del Senado, Marcelo Jorge Fuente y Eduardo Cergnul, establece nuevas previsiones para las empresas en materia de impuesto a las ganancias. 

En particular, la ley aprobada establece un primer escalón de 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones. Se trata de una alícuota que abarcará a las pymes y la mayoría de las medianas empresas. Un segundo escalón del 30% es para ganancias netas acumuladas de más de $5 millones y hasta $50 millones, y el último del 35% para ganancia netas acumulada superiores a los $50 millones.

En cuanto a las modificaciones aprobadas, el texto indica que los montos se ajustarán anualmente a partir del 1° de enero de 2022, “considerando la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), organismo desconcentrado en el ámbito del Ministerio de Economía, correspondiente al mes de octubre del año anterior al del ajuste, respecto del mismo mes del año anterior. Los montos determinados por aplicación del mecanismo descripto resultarán de aplicación para los ejercicios fiscales que se inicien con posterioridad a cada actualización”.

 

Accedé a la publicación.

footer
Top