• miércoles 22 de septiembre del 2021
logo
add image

Se mantienen las condiciones de funcionamiento actual en el Poder Judicial bonaerense

Así lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que faculta a cada órgano jurisdiccional a disponer la interrupción o suspensión de plazos según las circunstancias del caso.

Luego de que se diera a conocer el Decreto N° 381/21 del Poder Ejecutivo Nacional, mediante la publicación en el Boletín Oficial del día sábado, el Alto Tribunal bonaerense se pronunció al respecto mediante la Resolución N° 919/21.

A través de la misma, se resolvió establecer –hasta el 25 de junio inclusive- el mantenimiento de las condiciones y alcances del actual esquema del funcionamiento del servicio de administración de justicia.

Además, la Suprema Corte dispuso que estas medidas se aplicarán conjuntamente con las complementarias dispuestas en la Resolución N° 761/21 (donde, entre otras, se faculta a los titulares de los órganos a declarar la interrupción o suspensión de los plazos cuando circunstancias de fuerza mayor o causas graves hicieren imposible la realización de actos que requieran afluencia o traslado de personas a las respectivas sedes).

Por otro lado, reiteró el monitoreo que al efecto se seguirá realizando en torno a la cantidad de personal que concurre a cada juzgado y dependencia, y recordó a su vez, que el acceso a los edificios se limitará a las personas que hayan sido citadas, sean partes en los procesos o deban cumplir trámites.

En ese sentido, y tal como se viene promoviendo desde la Corte bonaerense, se continuará extremando la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones a los fines de favorecer la celeridad y continuidad de los procesos judiciales.

 

Accedé a la resolución.

footer
Top