• lunes 21 de junio del 2021
logo
add image

Copa América 2021: el Tribunal Supremo de Brasil decidirá este jueves si habilita la celebración de la competencia

El máximo tribunal brasileño deberá decidir acerca de una medida cautelar que busca suspender la realización del torneo por el riesgo de aumento de contagios y muertes por Covid-19.

El presidente del Tribunal Supremo Federal (STF), Luiz Fux, convocó a una sesión virtual extraordinaria para este jueves 10 de junio, con el objetivo de que los jueces del STF decidan acerca de la celebración de la Copa América en Brasil, luego de que se busque su suspensión a través de dos medidas cautelares.

La solicitud de la sesión fue realizada por la ministra Carmen Lúcia, relatora de dos acciones presentadas sobre el tema. Por un lado, la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos (CNTM) solicitó una medida cautelar para suspender la realización del torneo ante el Incumplimiento de Preceptos Fundamentales (ADPF) N°849. Según ésta, existe un grave riesgo de un aumento de contagios y muertes por Covid-19 en caso de que se decida la realización de la competencia.

Por otra parte, el Partido Socialista Brasileño (PSB) y el Diputado Federal Júlio Delgado (PSB-MG) argumentaron -en otra acción iniciada en el mismo sentido- que la realización de la Copa América viola los derechos fundamentales a la vida y la salud, así como la eficiencia de la Administración Pública.

Según señala el comunidado del Supremo Tribunal Federal, los magistrados y magistradas tendrán una semana desde la realización de la sesión virtual para emitir sus votos, algo que no impide que los mismos sean enviados con anterioridad al primer partido del certamen, pautado para el próximo domingo.

 

Accedé al comunicado del STF.

footer
Top