• lunes 21 de junio del 2021
logo
add image

Axel Kicillof fijó las fechas de las elecciones

El gobernador Kicillof fijó las fechas de las PASO para el 12 de septiembre y las elecciones generales para el 14 de noviembre, respectivamente.

A través del decreto 347/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof fijó las fechas del calendario electoral.

Las fechas indicadas se dan en el marco de la pandemia generada por covid-19 y en adhesión al establecimiento del calendario electoral por parte del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso la convocatoria para elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) para el día 12 de septiembre de 2021 para la selección de “los/las candidatos/as a cargos públicos electivos de todos los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales que deseen intervenir en la elección general”. La fecha de la elección general, en tanto se estipuló para el día 14 de noviembre de 2021.

El texto indica la consonancia con las fechas estipuladas por el gobierno nacional, que, con la sanción de la Ley Nacional 27.631 modificó, por única vez la fecha de las “elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones generales para el segundo domingo de septiembre y el segundo domingo de noviembre del corriente año, respectivamente, fundado en la crisis sanitaria originada por la pandemia de COVID-19”. Asimismo, mediante el decreto nacional 358/21 se procedió a convocar al electorado de la Nación Argentina a “elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para el día 12 de septiembre de 2021 y para elecciones generales el día 14 de noviembre de 2021”, señala.

Accedé al decreto 

footer
Top