• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

El Ejecutivo Nacional prorrogó la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia

La medida, que se extenderá por 180 días más, se funda en la necesidad de reordenar y democratizar los servicios de inteligencia. Cristina Caamaño continuará a cargo de su implementación.

El Presidente de la Nación decretó una nueva prórroga de 180 días de la intervención de la AFI, que continuará a cargo de Cristina Caamaño.

Se trata de la tercera prórroga de la medida, inicialmente dispuesta por Decreto 52/19 del  20 de diciembre de 2019.

En sus considerandos, se remarca la necesidad de continuar con el proceso tendiente a que los organismos de inteligencia enmarquen sus actividades en las prescripciones de la Ley Nacional de Protección de Datos, y de centralizar las bases de datos en un Banco de Protección de Datos y Archivos de Inteligencia.

Además, la norma señala que corresponde robustecer la  tarea llevada a cabo en conjunto con organismos de derechos humanos y restantes dependencias del Estado Nacional, relacionada con la protección y sistematización de archivos históricos obrantes en la AFI referidos al rol de los organismos de inteligencia en las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por parte del Estado Argentino, que se investigan en los procesos de Memoria, Verdad y Justicia.

 

Accedé al Decreto

 

footer
Top