La medida, que se extenderá por 180 días más, se funda en la necesidad de reordenar y democratizar los servicios de inteligencia. Cristina Caamaño continuará a cargo de su implementación.
El Presidente de la Nación decretó una nueva prórroga de 180 días de la intervención de la AFI, que continuará a cargo de Cristina Caamaño.
Se trata de la tercera prórroga de la medida, inicialmente dispuesta por Decreto 52/19 del 20 de diciembre de 2019.
En sus considerandos, se remarca la necesidad de continuar con el proceso tendiente a que los organismos de inteligencia enmarquen sus actividades en las prescripciones de la Ley Nacional de Protección de Datos, y de centralizar las bases de datos en un Banco de Protección de Datos y Archivos de Inteligencia.
Además, la norma señala que corresponde robustecer la tarea llevada a cabo en conjunto con organismos de derechos humanos y restantes dependencias del Estado Nacional, relacionada con la protección y sistematización de archivos históricos obrantes en la AFI referidos al rol de los organismos de inteligencia en las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por parte del Estado Argentino, que se investigan en los procesos de Memoria, Verdad y Justicia.