• viernes 03 de diciembre del 2021
logo
add image

El sindicato de taxistas de La Plata inició un amparo colectivo para que se vacune a sus conductores

Por el carácter colectivo de la presentación, el juez federal Alberto Recondo solicitó al respectivo registro de la Corte Suprema que informe si existe otro proceso en trámite de similares características.

El Sindicato de Unión Conductores de Taxímetros de La Plata inició una acción de amparo colectivo contra el Estado Nacional para que se vacune contra el COVID-19 a todos/as los/as taxistas platenses, por considerar que por su “exposición” y “función estratégica” son un grupo de riesgo prioritario a inmunizar.

En su demanda, la representante del sindicato precisó que el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº297/2020 incluyó desde el inicio de la pandemia al "transporte público de pasajeros" dentro de las actividades esenciales exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En ese sentido, recalcó que éstos/as se encuentran “todo el día en la calle en contacto con la gente” y que “no (les) queda otra opción, ya que es (su) fuente de trabajo”.

En virtud del reclamo de carácter colectivo, el titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N°4 de La Plata, Alberto Osvaldo Recondo, solicitó al Registro de Procesos Colectivos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que informe si existe otro proceso de similares características en trámite ante otro juzgado, a fin de evitar decisiones contrapuestas.

Según lo detalló el magistrado, el colectivo de personas se encuentra compuesto por “todos los propietarios y/o choferes de taxis de la ciudad de La Plata”, con el objetivo que se autorice o disponga la vacunación conforme al “Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en Argentina”.

 

Accedé a la resolución.

Accedé a la demanda.

footer
Top