• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

Oficializaron la licencia para trabajadores públicos nacionales a cargo de niños sin clases presenciales

Comprende a los trabajadores de la administración pública que estén a cargo de menores de 14.

El gobierno nacional facultó a los organismos de la administración pública a otorgar o prorrogar las licencias a los trabajadores y trabajadoras que se encuentren a cargo de niños de hasta 14 (catorce) años que no concurran a las clases presenciales.

La norma establece que la licencia puede ser entregada en el lapso comprendido desde el día 22 de mayo hasta el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio, en los que rige el aislamiento más estricto. La medida comprende a los trabajadores y trabajadoras que presten servicio en el sector, “a cargo de niños, niñas o adolescentes menores de 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos de todos los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.

El texto de la norma indica que la licencia podrá ser otorgada cualquiera sea la forma de vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal con el Sector Público Nacional. Para la asistencia de niños, niñas y adolescentes con Certificado Único de Discapacidad (CUD) a cargo de dicho personal no regirá el límite de menos de catorce (14) años de edad.

La decisión administrativa 518/2021 fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo Enrique de Pedro.

Accedé a la decisión

footer
Top