• jueves 18 de abril del 2024
logo
add image

Se oficializó la suba del 6 % en la tarifa de gas

Se publicó ayer por latarde en el Suplemento del Boletín Oficial, como paso previo a la actualización del cuadro tarifario que se dará a conocer en breve.

El gobierno oficializó el incremento del 6 por ciento en las tarifas de gas para hogares a partir de junio, a través del decreto 325/2021 publicado en el Suplemento del Boletín Oficial de ayer. Se espera que en las próximas horas el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) difunda los cuadros tarifarios en detalle. El aumento ya había sido acordado y fue aceptado por todas las compañías del sector.

Se trata del primer ajuste desde 2019. Las distribuidoras solicitaron una recomposición que giró en torno al 50 por ciento de incremento tarifario en el marco de la emergencia económica, pedido que fue rechazado por el gobierno nacional.

A mediados de mayo, el bloque del Frente para Todos de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley para reducir la tarifa de gas hasta en un 50 por ciento en más de 50 municipios bonaerenses, y las zonas denominadas de “temperatura cero” en invierno como Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

Accedé al decreto

footer
Top