• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

AFIP suspendió ejecuciones fiscales y medidas cautelares contra pymes hasta septiembre

Seguirán habilitados los operativos hacia contribuyentes alcanzados por el impuesto a la riqueza y por Bienes Personales. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que suspenderá hasta el 31 de agosto inclusive, la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para pequeñas empresas (pymes). La medida, que lleva la firma de la directora de la entidad Mercedes Marcó del Pont, fue oficializada hoy con la publicación de la resolución general 5000/2021 publicada en el Boletín Oficial.

El artículo 2 indica que se extiende hasta el 31 de agosto de 2021, inclusive, la “suspensión de la traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar, así como la intervención judicial de caja, con los alcances previstos en el artículo 2° de la Resolución General N° 4.936 y sus complementarias”.

Entre sus fundamentos, la medida indica la  Resolución General N° 4.936 y sus complementarias, a partir de la cual se suspendió hasta el 31 de mayo de 2021, inclusive, “la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para los sujetos que revistan la condición de Micro o Pequeñas Empresas inscriptas en el “Registro de Empresas MiPyMES” y/o desarrollen como actividad principal alguna de las actividades económicas afectadas en forma crítica”.

En este sentido, se señala que las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria originada por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), buscan morigerar el impacto negativo y no deseado sobre diversos sectores de la economía, generando las condiciones necesarias para lograr la recuperación de la actividad productiva y preservar las fuentes de empleo.

Accedé a la medida

footer
Top