• miércoles 22 de septiembre del 2021
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Provincia de Buenos Aires: comienza la interoperabilidad entre los sistemas Augusta y GDEBA

En una primera etapa, que comienza mañana, se pondrá en disponibilidad el diligenciamiento electrónico de oficios

Por medio de la Resolución 779/21, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso que a partir del 1° de junio se encuentre disponible un sistema para el envío y la contestación de oficios judiciales entre el sistema Augusta y el Sistema de Gestión Documental Electrónica del Ejecutivo provincial (GDEBA).

Para ello, se utilizarán los servicios “Web Services” puesto a disposición por cada uno de los sistemas referidos.

Asimismo, se dispuso que, a partir de la fecha señalada todos los organismos jurisdiccionales –que integran la Administración de Justicia provincial- deberán librar los requerimientos a los órganos del Ejecutivo provincial que utilicen el sistema GDEBA (en el marco de una causa judicial ya iniciada, mediante oficio judicial en formato digital).

En ese contexto, las respuestas a tales requerimientos también serán remitidas por los órganos del Ejecutivo utilizando el servicio web mencionado.

La presente interoperabilidad entre ambos sistemas corresponde al Convenio Marco de Colaboración celebrado el pasado septiembre entre la SCBA y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense y a las Actas Complementarias, que al efecto suscribieron los respectivos representantes.

La Resolución lleva la firma de todos los ministros y ministra de la Suprema Corte y la del Secretario de Planificación, Néstor Trabucco.

 

Accedé a la Resolución

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