• viernes 19 de abril del 2024
logo
add image

La Justicia rechazó una cautelar del juez Gemignani contra las medidas de prueba en el procedimiento de acusación en su contra

Decisión del fuero Contencioso Administrativo Federal.

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 11, Martín Cormick, rechazó hoy un planteo cautelar del juez de Casación Juan Carlos Gemignani contra el Consejo de la Magistratura para que se suspendan las medidas de prueba de la Comisión de Disciplina en el marco de un procedimiento disciplinario en su contra por presuntas expresiones misóginas.

El camarista de Casación inició una acción de amparo en la que pidió se suspendan las medidas de prueba -que busca llevar adelante la Comisión del Disciplina del Consejo de la Magistratura- ante la denuncia por presuntos mensajes misóginos que el magistrado envió el Día de la Mujer en el Whatsapp con sus pares del tribunal. 

El juez Cormick ingresó al planteo cautelar y consideró que no se acreditó el peligro en la demora para otorgar la medida pedida por Gemignani. Por eso, dispuso el rechazo de la misma y pidió al Consejo de la Magistratura que elabore un informe -previsto en la Ley de Amparo- a los fines de resolver el fondo de la cuestión. 

Accedé a la resolución  

footer
Top