• viernes 14 de junio del 2024
logo
add image

Se reglamentó la Ley de Financiamiento del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación

La norma prevé establecer el presupuesto anual destinado al organismo.

Mediante el Decreto 341/21, publicado hoy en el Boletín Oficial, se aprobó la reglamentación de la ley 27.614 de financiamiento para dicho organismo. La norma lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza. 

La norma indica que uno de los principales objetivos es promover la “federalización del sistema científico tecnológico a través de la producción, difusión y apropiación del conocimiento científico y tecnológico en todo el territorio nacional, priorizando las zonas geográficas de menor desarrollo relativo”.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación asignará los fondos correspondientes al 20% como mínimo del incremento anual en el presupuesto nacional de la función Ciencia y Técnica, destinados a promover la federalización del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por otra parte, quedan establecidos los porcentajes mínimos de inversión anual en la función Ciencia y Técnica del presupuesto nacional, hasta alcanzar en el año 2032 una participación del 1% del PBI de cada año.

Accedé al decreto

footer
Top