• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

Falleció Jorge Mosset Iturraspe

Abogado de profesión y de orgulloso ejercicio, profesor y dueño de una extensa obra de Derecho Civil de Obligaciones y Contratos, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por su querida Universidad Nacional del Litoral. Tenía 91 años

En el día de hoy, la Universidad Nacional del Litoral dio a conocer el fallecimiento de Jorge Mosset Iturraspe, destacado abogado civilista y prestigioso docente” Sin dudas una enorme pérdida para toda la comunidad jurídica de nuestro país, especialmente para estudiantes, profesores, juristas y abogados y abogadas del Derecho Civil.

Jorge Mosset Iturraspe, nació en Santa Fe de la Veracruz el 21 de julio de 1930, la ciudad en la que vivió, estudió, formó su familia y se desempeñó como profesor titular de Obligaciones y Contratos. Allí también se graduó como Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional del Litoral.

Además se desempeñó como profesor titular en la Universidad de Buenos Aires, Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, desde 1974, Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante el período 1984- 1988, profesor de posgrado en innumerables universidades nacionales y extranjeras.

Su relación con la Universidad del Litoral fue continua. En la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL estudió, dio clases, fue decano, se doctoró y hasta le donó su biblioteca: “el mejor destino de mis libros es ponerlos a disposición de los alumnos. Estoy muy feliz de poder hacer esta donación a mi querida Facultad

En una entrevista de la Revista de esa Facultad, Jorge Mosset Iturraspe dijo “Mucho de lo que soy, cualquiera fuere la medida propia, se lo debo a la Universidad. Allí se aprende a valorar el intelecto y el esfuerzo por “saber”, cada día, todos los días. Sin prisa pero sin pausa. El respeto a los demás, a sus creencias y opiniones es hijo de la Universidad”.

Las últimas Jornadas Nacionales de Derecho Civil, vigésima séptima edición realizadas en Santa Fe dónde se realizaron las primeras jornadas nacionales en el año 1963, se iniciaron con un homenaje al maestro Jorge Mosset Iturraspe, quien se encontraba presente en el acto y se llevó el merecidísimo cariño y el reiterado aplauso de los y las presentes.

CV de Jorge Mosset Iturraspe recopilado por Marcela Pujato de Mosset Iturraspe

footer
Top