• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

Alberto Fernández anunció un nuevo confinamiento hasta el 30 de mayo para las zonas de alto riesgo epidemiológico

"Estamos atravesando el peor momento de la pandemia", explicó el primer mandatario en el anuncio que comenzó cerca de las 20:30 horas.

En un anuncio grabado desde el Museo del Bicentenario, el Presidente de la Nación comunicó un nuevo confinamiento estricto ante el aumento de casos por COVID-19. La medida entrará en vigencia el próximo sábado y será por el transcurso de nueve días.

"Estamos atravesando el peor momento de la pandemia", expresaba en su inicio el anuncio presidencial y continuó: "Siento el deber ético de preservar la vida de ustedes porque fueron ustedes quienes me confiaron mi rol presidencial".

Teniendo en cuenta el número de más de 35 mil contagios por cada uno de los últimos tres días, el Presidente en conjunto con los primeros mandatarios y mandatarias locales consensuó la medida de restricción a la circulación a los fines de mitigar los contagios. El confinamiento incluiría a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los municipios del AMBA y las zonas que se encuentren en situación de alto riesgo epidemiológico o alerta epidemiológica.

"Estarán habilitados los comercios esenciales. Solo se podrá circular en las circular en las cercanías de los domicilios entre las 6 y las 18 horas, y podrán circular personas especialmente autorizadas. Esta es una decisión que dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles".

Asimismo, con la finalidad de que la actividad económica se vea afectada lo menos posible, se reestableció el feriado previsto para el 24 de mayo. De esta forma, de los nueve días de confinamiento habría seis días no laborables entre feriados y días de semana, conforme explicó el primer mandatario.

Por otra parte, Fernández anunció un paquete de medidas económicas. Particularmente, comentó la suba del presupuesto asignado para el programa de ayuda alimentaria denominado Tarjeta Alimentar de 10.000 millones de pesos a 18.000 millones de pesos, lo que alcanzaría a un mayor conjunto de personas.

También, comentó el fortalecimiento del programa de vacunación nacional, donde se espera la llegada de cuatro millones de dosis para la próxima semana. Celebró que 7 de cada 10 personas mayores de 60 años ya poseen al menos una dosis. Asimismo, valoró el esfuerzo de cada vacunador por el compromiso en la campaña de vacunación.

Accedé al anuncio.

footer
Top