• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Diputados aprobó el proyecto de postergación de las elecciones

La iniciativa del gobierno recibió ayer media sanción en la cámara baja. Establece que el aplazamiento en las fechas para las elecciones será por única vez.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en Sesión Especial convocada ayer, el proyecto del Poder Ejecutivo que busca postergar las fechas del calendario electoral, tanto de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como de las elecciones legislativas, en el contexto de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de covid-19. La media sanción fue aprobada por 223 votos afirmativos, 3 negativos y 8 abstenciones.

La iniciativa establece que el cambio de fechas se dará por única vez y el Senado deberá darle la sanción definitiva. Las PASO pasarán del 8 de agosto al 12 de septiembre y las elecciones generales, del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Por otra parte, la modificación del Impuesto a las Ganancias obtuvo media sanción. El tratamiento del Consenso Fiscal, en tanto, se pospuso para la próxima sesión.  También se convirtió en ley el proyecto que suspende la aplicación de las causas de caducidad de la personería jurídica a los partidos políticos para su funcionamiento operativo, en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 31 de diciembre de 2021.

Accedé al proyecto de ley

footer
Top