• lunes 06 de diciembre del 2021
logo
add image

La Cámara de Diputados sesionará mañana para tratar la postergación de las elecciones

Legisladores del oficialismo solicitaron la convocatoria a sesión especial para este miércoles 19 a las 13 horas. También se tratará el Consenso Fiscal y la modificación de Ganancias.

Diputados del oficialismo solicitaron al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la convocatoria a una sesión especial para mañana miércoles a las 13 horas. Pidieron tratar la modificación del llamado a elecciones en el contexto de la segunda ola de COVID-19, la transferencia de inmuebles del Estado Nacional y la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, entre otros puntos.

El escrito lleva las firmas de los diputados Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Cristina Álvarez Rodríguez, José Luis Gioja, Omar Félix, Marcos Cleri, Carlos Heller, Rosana Bertone, Marisa Uceda, Lucía Corpacci, Estela Hernández, Graciela Landriscini, Germán Martínez y Carlos Ponce.

Cabe aclarar que el pasado 10 de mayo el Poder Ejecutivo había presentado el proyecto de ley para la modificación de las fechas de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y de elecciones generales nacionales, por única vez en el contexto de pandemia por COVID-19.  Las fechas establecidas son el 12 de septiembre (segundo domingo del mes) para las PASO, y posponer para el día 14 de noviembre (segundo domingo del mes) las elecciones nacionales generales.

Asimismo, dentro del orden del día para la sesión de mañana, se tratará el Consenso Fiscal, suscripto por el Poder Ejecutivo Nacional y los mandatarios locales en diciembre del 2020. Este recepta compromisos de Nación y de las Provincias en materia de tributación y endeudamiento.

Otro de los puntos relevantes a tratar será la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, en lo referido al tratamiento impositivo de empresas de capital (ganancias de tercera categoría, artículo 73 y siguientes de la norma). 

Accedé al pedido

footer
Top