• jueves 18 de abril del 2024
logo
add image

Provincia de Buenos Aires, más municipios en alarma sanitaria y con virtualidad

Una nueva semana en la que se actualiza el sistema de fases en el que se ubican los municipios bonaerenses, con la incorporación de nuevos municipios en fase 2 que solicitan la suspensión de la presencialidad en las escuelas

El Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, el pasado viernes dictó la Resolución 1755/21 por la que se aprobó el nuevo cuadro con el el listado de municipios incluidos en las diferentes fases del sistema establecido por la Resolución 1555/21 (modificada por su similar 1715/21), que distingue entre bajo, medio y alto riesgo y aquellos que se encuentran en situación de alarma epidemiológica y sanitaria.

Así, respecto de los números de la semana anterior, hubo un aumento de la cantidad de partidos en fase 2 “alarma epidemiológica y sanitaria”, pasando de 48 a 56 municipios, de los cuales 35 pertenecen al AMBA y los restantes 21 se ubican en diferentes sectores de la provincia. También aumento el número de municipios en “alto riesgo” (fase 3) que en los últimos 7 días aumentó de 51 a 56. Estos aumentos se condicen con la baja de partidos en fase 4 “riesgo medio” que pasó de 36 a 23, mientras que en fase 5 “bajo riesgo” continúa sin ningún municipio.

En dicho contexto, se suman las solicitudes de suspensión de clases presenciales en distintas zonas de la provincia, como así también la prórroga de suspensiones vigentes. De esa manera, en el Boletín Oficial de hoy se publicó la Resolución 93/21 firmada conjuntamente por la Directora General de Cultura y Educación y el Jefe de Gabinete, actualizando los datos para el inicio de esta semana.

Los municipios que suspendieron el dictado de clases presenciales, lo han hecho por el lapso de dos semanas seguidas, prorrogándose en alguna ocasión por una semana más. Veamos los municipios y los períodos de suspensión:

- Castelli y Zárate: 14 días corridos, a partir del 26 de abril.

- Leandro N. Alem: 14 días corridos, a partir del 10 de mayo.

- General Villegas: 14 días corridos, a partir del 26 de abril, prorrogados en la localidad de Piedritas por 7 días corridos, a partir del 17 de mayo.

- Carmen de Areco, Chacabuco y San Andrés de Giles: 14 días corridos, a partir del 3 de mayo; prorrogados por 7 días corridos, a partir del 17 de mayo.

- Bolívar: 14 días corridos, a partir del 26 de abril; prorrogados por 7 días corridos, a partir del 10 de mayo; prorrogados por 7 días corridos, a partir del 17 de mayo.

Nuevas suspensiones:

- Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Rauch, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Villa Gesell, por el término de 14 días corridos, a partir del 17 de mayo.

Alberti y Coronel Suarez, desde el 19  y hasta el 30 de mayo.

 

Sistema de Fases: Resolución 1555/21 del Jefe de Gabinete

Actualización del cuadro: Resolución 1755/21

Municipios con clases virtuales: Resolución de firma conjunta 93/21

footer
Top