• lunes 17 de junio del 2024
logo
add image

La Justicia dispuso la reducción en un 50% de la cuota de planes de ahorro en automóviles

La medida fue otorgada cautelarmente a favor de los consumidores de planes de auto ahorro de la provincia de Buenos Aires.

Así lo dispuso la jueza Sandra Grahl, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 17 con asiento en La Plata, ordenando reducir el valor de las cuotas mensuales en un 50% respecto de todos los planes de ahorro celebrados con los consumidores adherentes.

La medida fue instada por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una acción colectiva iniciada al efecto, y beneficia a los consumidores adherentes que habitan el territorio de dicha provincia, sea que los vehículos hayan sido o no adjudicados.

El fundamento medular de la demanda radica en el diseño por parte de las demandadas de una “…estrategia fraudulenta en la fijación de precios y colocación de unidades desde una decisión común bajo el ropaje e dos personas jurídicas formalmente diferentes, que en realidad pertenecen al mismo grupo empresario…”.

La jueza, previo acreditar los requisitos de admisibilidad, declaró admisible la acción colectiva interpuesta, lo que permite la representación en el juicio de todos los consumidores afectados.

Además, destacó que se trata de relaciones de consumo, por lo que aplicará las normas del instituto.

Por último, decretó dar publicidad del proceso colectivo, a los fines de que los adherentes ejerzan el derecho de exclusión hasta el momento del dictado de sentencia definitiva.

Accedé a la Medida Cautelar

footer
Top