• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

El gobierno restablecerá el impuesto al cheque para pagos y transferencias desde Apps

A través de un decreto, se reinstaura el pago del impuesto sobre créditos y depósitos bancarios, que volverá a aplicarse desde agosto.

A través del decreto 301/2021 publicado el sábado en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández dispuso el restablecimiento del tributo para las operaciones de compra y venta que se realicen desde entidades no bancarias, como aplicaciones móviles y billeteras virtuales. El impuesto había sido eliminado en 2018 por Mauricio Macri.

La medida alcanza las operaciones de empresas como Mercado Pago y Ualá y dispone que los pagos y transferencias realizados a través de Proveedores de Servicios de Pago (PSP) listados en el registro del Banco Central, estarán alcanzados por el impuesto a los débitos y créditos bancarios, más conocido como “Impuesto al Cheque”. La norma no alcanzará las operaciones de personas humanas ni Mipymes y exime del impuesto a las cuentas corrientes de monotributistas.

“Cuando se lleven a cabo extracciones en efectivo, bajo cualquier forma, los débitos efectuados en las cuentas de pago estarán sujetos a la tasa establecida en el tercer párrafo del artículo 1° de la Ley de Competitividad N° 25.413 y sus modificaciones, no resultando de aplicación esta disposición a las cuentas cuyos titulares sean personas humanas o jurídicas que revistan y acrediten la condición de Micro y Pequeñas Empresas, en los términos del artículo 2° de la Ley N° 24.467 y sus modificatorias y demás normas complementarias”, indica el texto.

Accedé al decreto

footer
Top