• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

Prorrogaron la Ley de Biocombustibles

La medida es por 60 días o la promulgación de la norma sobre biodiésel y bioetanol.

El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto 322/2021, extendió la vigencia del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles de la Ley Nº 26.093, hasta el 12 de julio de 2021 o hasta que entre en vigencia un nuevo “Marco Regulatorio de Biocombustibles”, lo que ocurra primero.

La medida se adoptó dado que el Congreso Nacional aún no sancionó la nueva normativa destinada a la regulación del biodiésel y el bioetanol, impulsada por el bloque oficialista.

La Ley de Biocumbustibles, ahora prorrogada en su vigencia, se sancionó en 2006 y previó quince años de vigencia. Por eso, ahora el Poder Ejecutivo dispuso la prórroga.

La nueva normativa que se proyecta tiene por objeto que el biodiésel como el bioetanol deberán ser producidos en plantas instaladas en la Argentina a partir de materias primas nacionales cuyo origen sea agropecuario, agroindustrial y/o provenga de desechos orgánicos. Apuntan, a su vez, a las ventajas económicas y ambientales que traería la nueva regulación. 

Accedé a la norma 

footer
Top