• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

Alexis Guerrera asumió como nuevo Ministro de Transporte de la Nación

Se oficializó su designación en reemplazo de Mario Meoni, fallecido en un accidente de tránsito el 23 de abril pasado.

Se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 288/2021 que oficializó la asunción del flamante Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

El acto de asunción se había llevado a cabo ayer en el Museo del Bicentenario y del mismo participaron el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán, Eduardo de Pedro y Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros.

Alexis Raúl Guerrera tiene 50 años y nació en General Pinto, provincia de Buenos Aires el 2 de febrero de 1971. En su trayectoria política, a los 25 años estuvo al frente de la Juventud Peronista (JP) en Pinto y en 2001 fue concejal. En 2003 se presentó como candidato y fue elegido como intendente de su localidad, cargo que ocupó durante cuatro períodos, desde 2003 hasta 2019.

Asimismo, junto al fallecido ex ministro Meoni, fue miembro de la Liga de Intendentes que constituyeron el Frente Renovador, desde donde oficializó su pase en 2016. En 2019 accedió a una banca como diputado provincial por la cuarta sección electoral, por el Frente de Todos.

Desde diciembre de 2020, se desempeñaba como titular de Trenes Argentinos. Durante su gestión en Infraestructura, llevó adelante obras en el marco del plan de modernización de transporte, que diseñó junto a Meoni. 

Accedé al Decreto

footer
Top